5 jul 2012

El hallazgo se cumplio HIGGS ES UNA ESTRELLA


Hemos hallado ahora la piedra angular que le faltaba a la física de las partículas", dijo Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por las siglas en francés de su nombre provisional), a otros científicos.
"Como lego, creo que lo logramos", declaró ante la feliz multitud. "Tenemos un descubrimiento. Hemos observado una nueva partícula que concuerda con un bosón de Higgs".
El bosón de Higgs, que hasta ahora ha sido una partícula teórica, es considerado clave para comprender por qué la materia tiene masa, que se combina con la gravedad para darle peso a un objeto.
Es aún demasiado pronto como para afirmar en forma definitiva si es el "modelo estándar" de Higgs que el físico escocés Peter Higgs y otros pronosticaron en la década de 1960, parte del modelo estándar de una teoría de la física que involucra un campo de energía en el que las partículas interactúan con una partícula crucial, el bosón de Higgs.
Partículas subatómicas
Diagrama de las partículas subatómicas del Modelo Estándar estudiadas en la serie.

Higgs, al que se invitó para que estuviera presente, declaró que él tampoco podía decir aún si era parte del modelo estándar. Pero le dijo a la audiencia que el descubrimiento parece ser muy cercano a lo que él pronostico.
  Por fin se llega a lo que se espera sea un boson de Higgs, este descubrimiento tan importantisimo para poder esclarecer la formacion del Universo tiene lugar aún en vida de este majestuoso cientifico.; ahora ya debera ser reconocido como una estrella y como tal concederle el PREMIO NOBEL DE FISICA
Os recomiendo entrar en estas publicaciónes:

Esas maravillosas particulas
el Boson de Higgs en 9 claves

No hay comentarios:

HOY COMIENZO MI BLOG 12/10/2007



Hoy, a las 0:45h del 12 de Octubre dia de la HISPANIDAD, comienzo mi blog con el que quisiera tener y compartir Muchas y Buenas Estrellas y dias tan bonitos y españoles como este que hoy comienza. VIVA ESPAÑA.